lunes, 13 de agosto de 2012

Lo Ultimo

Siria: video muestra cómo rebeldes degüellan a sujeto y lanzan cadáveres desde techo

ebeldes detienen a un supuesto miliciano leal al gobierno de Bashar al Assad. (Foto Archivo / AP)
Crudas imágenes se divulgan en YouTube. Rebeldes aseguran haber matado a 65 militares y también haber derribado un avión del gobierno

(Agencias). Tres videos en que se muestran a rebeldes sirios lanzando cuerpos desde el techo de un edificio o al mismo tiempo degollando a un sujeto fueron subidos en YouTube y circulan hoy en Internet, provocando espanto e indignación en distintas organizaciones de derechos humanos.
Según la agencia AFP, los videos parecen haber sido filmados en la región norteña de Alepo. La fecha de grabación no está confirmada. Uno de los videos muestra a un grupo de personas gritando “Alá Akbar” (Dios es el más grande) junto a varios cuerpos en una pista de la desconocida zona, cuando otros tres cadáveres son lanzadas desde el tejado de un edificio. “Es un shabi” (miliciano gubernamental), dice la gente según las informaciones.
Otro video muestra a un sujeto vendado y tumbado en la pista. Un hombre aparece con un cuchillo y lo degüella. El tercer video muestra a otro sujeto con barba atado que es lanzado desde un vehículo y es abaleado.
65 LEALES Y UN AVIÓN
El Ejército Libre Sirio (ELS) aseguró hoy que sus hombres han matado a 65 miembros de las fuerzas de seguridad, soldados y shabi (sicarios leales al régimen) en un ataque contra un puesto de control en la ciudad de Tafas, en la provincia meridional de Deraa.
El jefe de la Comandancia Militar del ELS en Deraa, Ahmed al Naama, dijo a Efe que los rebeldes atacaron con proyectiles de mortero el puesto de control de Al Sala, en el centro de esta ciudad, y destruyeron cuatro tanques, además de varios vehículos que transportaban a “shabiha”.
Además, rebeldes sirios dijeron que derribaron un avión caza hoy pero la televisión estatal aseguró que la aeronave cayó debido a problemas técnicos. El derribamiento de un avión de guerra sería un evento inusual para rebeldes ligeramente armados que enfrentan las armas superiores de las fuerzas del presidente Bashar al Assad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario