jueves, 16 de agosto de 2012

Lo Ultimo

Real Madrid y Barcelona debutarán el domingo en la Liga española

(Fotos: Reuters)
El conjunto de Mourinho defiende el título ante la amenaza blaugrana que ahora dirige Tito Vilanova. Conoce a sus primeros rivales.

Barcelona (AP). El Real Madrid de José Mourinho afronta el nuevo campeonato que arranca el sábado con ánimos renovados, tras romper el reinado de tres años del archirrival Barcelona.
Real Madrid y Barcelona jugarán de local su primer partido de la Liga 2012-2013: el vigente campeón recibe al Valencia (12 mediodía, hora peruana) y el equipo catalán debuta ante la Real Sociedad (2 p.m. hora peruana).
Bajo el intratable ritmo goleador del portugués Cristiano Ronaldo, cuyos 46 tantos solo fueron superados por los 50 del astro argentino Lionel Messi, el Madrid realizó la mejor campaña de la historia al sumar 100 puntos y marcar 121 goles en 38 jornadas en las que se coronó como justo campeón.
Por ello la mínima alteración del plantel y un relajado Mourinho, que parece conforme con la única baja del turco Hamit Altintop y la promoción del canterano Alvaro Morata como novedades.
Pero Pérez, especialista en incorporar figuras de peso al cierre del mercado, insistirá hasta el último momento para fichar al croata Luka Modric, del Tottenham inglés, y reforzar así una delantera que ya cuenta con la pólvora de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y el argentino Gonzalo Higuaín.
REVANCHA BLAUGRANA, SIN PEP
En la trinchera del Barza parecen contemplar el horizonte blanco con pareja parsimonia. El nombramiento de Tito Vilanova como primer entrenador tras la partida de Pep Guardiola ha sido la principal novedad, salvando el fichaje del internacional Jordi Alba, la salida de Seydou Keita, y las negociaciones de última hora por el centrocampista camerunés Alex Song, del Arsenal inglés.
Messi, máximo goleador de la última competición y autor de 73 goles en el cómputo de torneos, viene de completar su primera pretemporada desde el 2009 y volverá a tirar del carro para reconquistar la liga que lo mantenga como indiscutible número uno mundial.
El mejor “fichaje” de los azulgrana se antoja el retorno de David Villa, lesionado de gravedad en el pasado Mundial de Clubes, mientras que Vilanova suspira porque Pedro Rodríguez recupere su mejor nivel, el chileno Alexis Sánchez aumente sus prestaciones en su segundo año en la liga y Cesc Fábregas se erija como relevo natural de Xavi Hernández.
De las 81 ligas disputadas hasta la fecha, 53 se las han repartido Barza y Madrid. El último campeón en romper el monopolio fue el Valencia en la campaña 2003-2004 y, nuevamente, se postula como principal candidato para la plaza de tercero en discordia. En ese puesto acabó los tres últimos campeonatos, pese a sus problemas económicos que lo han forzado a vender consecutivamente a sus estrellas: Villa, David Silva, Juan Mata y Alba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario