lunes, 13 de agosto de 2012

Lo Ultimo

Escritora brasileña volvió a desnudarse en público para protestar contra la piratería

Vanessa de Oliveira abogó por leyes más duras contra la piratería (Foto: AP)
El pasado 19 de julio, Vanessa de Oliveira llegó a Lima e hizo “topless” frente al Palacio de Gobierno

Sao Paulo (EFE). La escritora brasileña Vanessa de Oliveira, quien hace unos años dejó la prostitución y se dedicó a la literatura, se desnudó en la Bienal del Libro de Sao Paulo el domingo, para protestar contra la piratería y en favor de los derechos de autor.
De Oliveira se presentó sin ropa y con el cuerpo pintado en la presentación de su libro “Psicópatas del corazón”, que calificó como “novela de autoayuda” dirigida a “aquellas personas que se casaron con un príncipe encantado que después se transformó por completo”.
Durante el acto, la escritora abogó por leyes más duras contra la piratería y que garanticen el respeto de los derechos de autor, y exigió a las autoridades brasileñas que reduzcan los impuestos que se aplican a la cultura.
Una manifestación parecida había realizado en Lima el mes pasado, cuando de visita en la ciudad descubrió que copias piratas de su libro “El diario de Marise – La vida real de una prostituta”, en el que narra parte de su propia vida, eran vendidas en las calles.
En protesta, se desnudó en la Plaza de Armas y también reclamó un endurecimiento de las leyes que protegen los derechos de autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario