jueves, 16 de agosto de 2012

Lo Ultimo

DEBATE: ¿El triunfo ante Costa Rica permite renovar la confianza en la selección peruana?

(Foto: Reuters)

La blanquirroja venció 1-0, pero el equipo dirigido por Markarián se juega la vida en setiembre ante Venezuela y Argentina.

El equipo peruano que se presentó ayer ante Costa Rica en San José es el grupo más competitivo que tenemos para encarar el resto de las Eliminatorias. Luego de lo visto ante los ‘Ticos’, y si sorpresivas lesiones no impiden que Claudio Pizarro y Jefferson Farfán se puedan sumar, la pregunta cae de madura: ¿Nos alcanzará para vencer a Venezuela y Argentina en setiembre?
Antes de la expulsión de ‘Cachito’ Ramírez, quien intentó ser el socio de Paolo Guerrero durante el primer tiempo, Perú solo mostró un patrón de ataque por el lado izquierdo de Yoshimar Yotún y Juan Vargas. El sector derecho nunca generó peligro sobre el rival. Tampoco se aprovecharon las jugadas de balón detenido que solo se basaron en las pegadas de Vargas sin destino preciso.
Si bien fue triunfo bicolor por 1-0, hay que agradecer la poca efectividad de los atacantes locales que hicieron pasar muchos apremios a la zaga peruana, con Zambrano y Galliquio como centrales y su preocupante falta de coordinación, tomando en cuenta que ya no habrán más partidos de preparación y la cercanía de partidos trascendentales ante la ‘vinotinto’ de Farías y los albicelestes que vendrán con un Lionel Messi repotenciado.
¿El partido de ayer permite renovar la confianza en la selección peruana que dirige Markarián?


No hay comentarios:

Publicar un comentario