domingo, 12 de agosto de 2012

Lo Ultimo

Nadine Heredia: "El Estado ya venció el soroche"

Nadine Heredia ha tenido una recargada agenda de actividades durante la semana en Lima y provincias. (Foto archivo El Comercio)

La esposa del mandatario, Nadine Heredia, afirmó hoy que el Gobierno trabaja intensamente para que las poblaciones más vulnerables tengan oportunidades de desarrollo en sus lugares de origen y no se vean obligados a migrar.

 Fue durante su participación en la campaña “Prepárate ante el frío” en el distrito de Acostambo (Huancavelica).
“Aquí tenemos Pensión 65, Cuna Más, desayunos escolares, Juntos, Foncodes; necesitamos sentar las bases para el desarrollo de nuestros hijos (…) no queremos que abandonen sus tierras, por eso le damos oportunidades para que en su propia tierra se desarrollen”, señaló.
Heredia manifestó que los problemas en el país no se van a solucionar de la noche a la mañana por obra del Estado, por lo que solicitó la ayuda de todas las familias.
En ese sentido, invocó a los padres de familia a inscribir a sus hijos en el Reniec para que cuenten con el DNI y sean atendidos en los programas sociales.
“El Estado está acá y se va a quedar, ya venció el soroche, pero necesitamos de ustedes también, trabajando en familia”, subrayó.
Heredia entregó ayuda humanitaria como frazadas, canasta nutricional, kits de abrigo, ropa para los niños y alimentos para el ganado.
La acompañaron el alcalde del distrito de Acostambo, Javier Felimón; y el presidente Regional de Huancavelica, Maciste Díaz. Esta vez no viajó con ningún miembro del gabinete ministerial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario